Tiene 62 años y no supo responder sobre su misterioso accionar. Está acusado de conductas discriminatorias y antisemitas.
La justicia y el INADI iniciaron una investigación sobre un hombre que se vistió de nazi y les sacaba fotos y filmaba a los alumnos de la escuela judía ORT cuando salían de clase. Tiene 62 años y está detenido desde ayer.
Todo comenzó cuando un grupo de chicos que asisten a ese colegio, en Almagro, vio a un hombre en una «actitud extraña» con una camisa de color «pardo» y una gorra. Mientras cruzaron la calle Bogotá junto a él, vieron que les sacaba fotos y los filmaba y reconocieron símbolos nazis en su vestimenta. Inmediatamente llamaron a la Policía de la Ciudad. Y la situación se viralizó entre los grupos de WhatsApp de los alumnos de la escuela.
El hombre, de 62 años, no supo responder sobre su misterioso accionar y fue detenido. Hoy está acusado por «hostigamiento, conductas discriminatorias y antisemitas». También se investiga si tiene antecedentes y se analiza la cámara que utilizaba.
«Es la primera vez que nos ocurre este tipo de situaciones. Hubo una similar hace largo tiempo. Ahora estamos aguardando que desde la fiscalía y la división Conductas Discriminatorias de Policía Federal nos comenten si pudieron aclarar la situación de esta persona», dijo a TN Adrián Moscovich, director de ORT Argentina y querellante en la causa.